Nuestra función es velar por el buen régimen del edificio, de sus instalaciones y servicios, y para ello nos encargamos de las siguientes funciones:
Elaboración de las cuentas anuales y del presupuesto general anual, que serán presentados en la Junta General Ordinaria, convocada al cierre de cada ejercicio económico.
Convocatoria y asistencia a Juntas. El presente presupuesto incluye la asistencia a dos reuniones: Junta Ordinaria Anual y una Junta Extraordinaria.
Funciones de Secretario en las Juntas y custodia de toda la documentación de la Comunidad, siempre a disposición de los titulares.
Elaboración de las Actas de Junta y emisión de certificaciones de estas Actas.
Ejecución de los acuerdos de las Juntas.
Gestión de cobro de cuotas y derramas.
Pago de los gastos tanto ordinarios como extraordinarios.
Emisión de los estados de cuentas correspondientes, además del control y pago de Contribuciones y Arbitrios.
Gestión de conservación de la finca.
Realización de todas las gestiones necesarias para la contratación, control y pago de los empleados de los servicios demandados por los propietarios de la finca (tareas de limpieza, mantenimiento de las instalaciones, etc).
Asesoramiento en cuanto a la contratación de servicios, solicitando además diferentes presupuestos, gestionando toda la documentación necesaria a presentar en las instituciones municipales y/o Gobierno Vasco (licencias, subvenciones, etc.)
Tratar de reducir los costes de todos los contratos de mantenimiento necesarios para el funcionamiento de la comunidad.
Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
La Constitución de la Comunidad y/o la elaboración de Estatutos si fuere necesario (no está incluido en el importe del presupuesto ordinario que se presenta; estas gestiones se valoran aparte según el baremo de honorarios del Colegio).